Grupo de Trabajo en Economía Circular

El sentido de este grupo se encuentra en visibilizar la importancia de la reutilización de baterías y de la recuperación de materias primas presentes en aquellas agotadas como objetivo primordial para preservar el medioambiente y evitar la dependencia de países terceros en el suministro de esas materias primas.

objetivos

Fomentar proyectos que logren una Reutilización óptima y adecuada de las baterías, incrementando su vida útil tanto para el uso inicial para el que fue diseñada como en otros sectores en el encajen las características de las baterías en las necesidades de uso.

Incentivar el Ecodiseño como herramienta clave en los nuevos tipos de baterías que actualmente están en fase de diseño para que antes que sean comercializadas ya tengan integrados los conceptos de reutilización y reciclado en su diseño.

Impulsar nuevos sistemas de reciclado y recuperación de materias primas presentes en las baterías que sean más eco-eficientes y sostenibles.

Promover mediante nuevos proyectos y actuaciones que las materias primas secundarias sean incorporadas como materias primas con iguales garantías que las primarias.

Financiada por:  PTR -2018-001092
CONTACTO

Oficinas Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 774, 4º 

08013, Barcelona

Tel. +34 93 182 88 00