El Curso H2 de ARIEMA ofrece una formación técnica y aplicada para adquirir una visión completa de toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta los usos finales, con un enfoque en la seguridad, la regulación y los aspectos financieros.
Se trata de un programa 100% online y asincrónico, con acceso libre 24/7 desde cualquier dispositivo, que combina clases grabadas, materiales descargables, ejercicios prácticos y test de autoevaluación. Además, incluye dos sesiones síncronas en directo, donde se trabajarán casos reales con el equipo docente.
Generalidades y mercado del hidrógeno verde.
Producción de hidrógeno (electrolítico y no electrolítico).
Acondicionamiento, almacenamiento, compresión y logística.
Usos finales y pilas de combustible.
Normativa, seguridad y aspectos regulatorios.
Aspectos financieros y cálculo del LCOH.
Formación impartida por profesionales en activo con más de 20 años de experiencia en el sector.
Enfoque práctico basado en proyectos reales y tecnología propia de electrolizadores.
Interacción en foros con docentes y compañeros.
Atención individualizada al alumnado y certificado de aprovechamiento al finalizar.
Modalidad: Online (con sesiones síncronas).
Inicio: 22 de septiembre de 2025.
Precio: 590 € + IVA (bonificable con FUNDAE).
Dirigido a: Ingenieros, técnicos, consultores, gestores energéticos, profesionales del transporte, la logística y la industria, así como científicos y personal investigador interesados en el hidrógeno.
Más información e inscripciones: https://www.cursoh2.com/curso-h2-especializado/
Nuestro objetivo es fomentar el avance de las tecnologías de almacenamiento de energía por entidades españolas, compartiendo una visión común y elaborando una agenda estratégica de investigación que permita un desarrollo innovador del sector para situarlo en la vanguardia a nivel mundial.
Comentarios