Grupo de Trabajo en Tecnologías

La meta principal de este grupo de trabajo es identificar y monitorizar las tecnologías de almacenamiento de energía disponibles y en desarrollo en todo el mundo.

Los intereses de este grupo de trabajo abarcan toda la cadena de valor de las diferentes opciones tecnológicas, desde el desarrollo de nuevos materiales, dispositivo o procesos, hasta su integración en los sistemas energéticos.

Participar en el inventariado y mapeado del potencial de innovación, recopilando información de las infraestructuras y capacidades de investigación y demostración existentes en España.

Llevar a cabo una vigilancia tecnológica continua y un filtrado de 'vaporware'. Para ello se hará un seguimiento de publicaciones científicas y patentes relevantes, así como un análisis crítico de noticias que se publican sobre novedades en tecnologías de almacenamiento.

Realizar el seguimiento de proyectos de I+D+i o de demostración más relevantes, sobre todo en España y en la Unión Europea. También se hará una vigilancia activa  y difusión de las convocatorias de proyectos de I+D+i que vayan surgiendo.

Financiada por:  PTR -2018-001092
CONTACTO

Oficinas Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 774, 4º 

08013, Barcelona

Tel. +34 93 182 88 00